La Resurrección de Triana.


Desde hace un año y dos meses, es decir, desde comienzos de octubre del año 2012 comenzamos la andadura de la creación de una nueva hermandad de Gloria, una hermandad de la Resurrección en Triana. Unos venían de la Asociación Civil de la Clemencia y algunos del Grupo de Jóvenes de las Mercedes, ambos sin saber que nuestros proyectos de entrar en la Parroquia de Santas Justa y Rufina se unirían, hecho que hoy es una realidad.

Poco a poco empezamos nuestra labor tanto en formación como en caridad de la parroquia, dirigida por nuestro párroco Don Manuel Soria Campos y Alejandro Gordon, nuestro director espiritual y vicario de la Parroquia. Así empezamos a sentirnos como en casa en nuestra sede.

Una vez aceptado nuestro proyecto y las misiones en la Parroquia, nos centramos en la preparación del primer Vía Crucis de la Parroquia Santa Justa y Rufina, con la imagen del crucificado que preside la Iglesia por las calles de la feligresía, siendo portado en andas, evento que se llevó a cabo en la noche del sábado, 16 de marzo de 2013.

Después, de dicho gran acontecimiento, se supo por parte de nuestro párroco Manuel Soria, que se encargarían las tallas de Santa Justa y Rufina al imaginero de Morón de la Frontera, Manuel Martín Nieto.

 Durante  el verano de este mismo año se llevó a cabo la primera fase de las obras para reformar la Parroquia, finalizando esta fase en el mes de septiembre y también cabe destacar la marcha de nuestro director espiritual, Alejandro Gordon a un pueblo de la provincia sevillana llamado Gilena en la que ejerce la función  de párroco  y la venida de Jesús del Toro, nuestro nuevo vicario parroquial.

 El día 4 de octubre fue la fecha escogida para la presentación de las tallas de las Santas Justa y Rufina y el sábado 5, el día de la bendición de las imágenes, que fueron vestidas por su vestidor, Grande de León.  La realización de  la Giralda que las acompaña, corrió  a cargo de Miguel Farse y por su parte, las aureolas y palmas son obra del  artista Juan Borrero, de Orfebrería Triana.


Lo cierto y verdad es que este año y dos meses han sido realmente intensos, y solamente tenemos buenas palabras, desde el Grupo de Fieles de la Resurrección de Triana, a la acogida que la Parroquia de Santa Justa y Rufina y sus feligreses nos han dado, razón que nos hace tener más fuerza para lograr nuestro objetivo y empezar bien el año 2014. 

 Escrito por: Alberto Romera Osuna.